viernes, 17 de abril de 2015

PARLAMENTO PERUANO RECONOCE A LOS KJARKAS EN CEREMONIA PROTOCOLAR.

Haz click para ver el video reportaje

En mérito a sus 44 años de labor artística la agrupación musical Los Kjarkas de Bolivia fue reconocida con un diploma de honor por el Congreso de la República, el grupo ha trascendido en el tiempo y en la historia de la cultura latinoamericana, los mismos que representan a la cultura de la patria grande. 

Con los ojos humedecidos  de alegría Gonzalo Hermosa, director, fundador y compositor del grupo, agradeció la distinción al Congreso de la República y, de manera especial, al pueblo peruano.

Además uniéndose a este reconocimiento, niños músicos peruanos deleitaron las canciones de los Kjarkas con instrumentos andinos, ganándose el aplauso de los integrantes del grupo boliviano.

Los Kjarkas, no solo interpretan la música a la perfección, sino que encuentra inspiración y fortaleza en las expresiones ancestrales del Ande, demostrando que la identidad cultural no está sujeta a los límites de un solo país.

A este reconocimiento asistió el embajador boliviano en Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, El representante del Ministerio de Cultura, funcionarios del parlamento peruano y decenas de seguidoras fanáticas de la agrupación altiplánica, quienes en todo momento aplaudían la presencia de los músicos. 

Los Kjarkas llegan a Huaraz este martes 21 de abril y se presentaran en un gran concierto en el Teatro Municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario