miércoles, 24 de septiembre de 2014

HUARI. CAMPAÑAS ELECTORALES ENSUCIAN LAS CALLES Y PLAZAS.

Haz click para ver el vídeo reportaje

Nada o poco les importa la limpieza y el buen ornato de la ciudad a algunos candidatos políticos que mediante sus mítines y cierres de campañas dejan el parque y la plaza en verdaderos muladares y escombros de  basura, demostrando la falta de una cultura ecológica y de valores para con los ciudadanos electores y sobre todo de nuestra niñez.

Este fin de semana el candidato a la región Ancash Waldo Ríos, no contento con trasladar con decenas de vehículos a los incautos y humildes pobladores de las comunidades a su campaña electoral, dejo sucia la plaza de la ciudad de Huari, con desperdicios y platos descartables, de esta manera burlándose de los habitantes huarinos de la ciudad ecológica del Perú. 

En similar actividad en el parque vigil el candidato a la alcaldía Provincial de Huari, Oswaldo Tafur, también se olvidó de las buenas costumbres y los valores de limpieza, decenas de platos descartables quedaron regadas sobre el pavimento, luego de dar de comer a los supuestos seguidores políticos que fueron trasladados desde Recuay, San Marcos y otras partes para aparentar una supuesta popularidad.

Estas son las campañas que no solo ensucian las mentes de los pobladores, con pomposas y millonarias campañas, sino también nuestro ornato de la ciudad msihicanquina de Huari.  

martes, 23 de septiembre de 2014

HUARI. TORRENCIAL LLUVIA LUEGO DEL ARCO EN EL SOL.

Haz click para ver elvideo reportaje

Como si se cumpliera el dicho “arco en el sol moja la capa del pastor”, ocurrido el fenómeno natural sobre el cielo huarino, el mismo día por la tarde cayó sobre la ciudad de Huari una torrencial lluvia.

Al parecer es el augurio de buen año sobre todo para la agricultura como refieren los pobladores de la zona alta de esta provincia ancashina. 

FENÓMENO NATURAL EN EL CIELO DE HUARI SORPRENDE A LUGAREÑOS Y TURISTAS.

Haz click para ver el video reportaje

Un fenómeno natural se apreció en toda su magnitud en el cielo andino de la provincia ancashina de Huari concitando la atención de propios y extraños, el inmenso y colorido arco y aureolas de color blanco se manifestaron por más de dos horas alrededor del sol.      
Según pobladores antiguos este fenómeno se pudo apreciar luego de varias décadas en esta zona altoandina y manteniendo sus creencias y mitos del “arco en el sol, moja la capa del pastor”, presagiaron buenos y malos augurios.    

Los coloridos y destellantes momentos fueron aprovechados por los visitantes como una turista canadiense quien apreció este especial matiz sobre el celeste firmamento huarino quedando maravillado por este regalo de la naturaleza.

Con el paso del tiempo y la postura del sol se mezclaba con la vivida naturaleza cambiando en varios momentos el paisaje de la serranía ancashina. Augurios buenos o malos lo cierto es que fue un bonito espectáculo.